Investigadores orientales presentaron los resultados de una investigación muy particular, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEInvestigadores orientales presentaron los resultados de una investigación muy particular, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Según científicos de la Universidad de Medicina de Taiwán, los polifenoles de la uva y el vino “alteran la forma en que el virus Sars-Cov2, que causa el Covid-19, se replica y se propaga”, publicó el sitio francés Vitisphere.
Los especialistas notaron que los taninos del vino inhiben la acción de dos enzimas estructurales. Sin estas enzimas, el virus ya no puede ingresar al tejido muscular del humano.
Mien-Chie Hung, biólogo molecular y presidente de la casa de estudios, informó que "de todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo".
A su vez recordaron que las investigaciones con taninos también habían dado buenos resultados en 2003, contra el SARS.
Confiados en las capacidades del elemento para ser utilizado por la industria farmacéutica, el científico también recomendó el consumo de otros productos naturales que lo poseen, como “los plátanos, el té y las verduras".
Contenido especial