jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
empresario muerto

El fundador de un famoso antivirus fue hallado muerto en la cárcel

El hombre había dicho recientemente que era un perseguido político

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fundador del antivirus McAfee, el estadounidense John McAfee, fue encontrado muerto el miércoles en su celda de la prisión Brians, en Barcelona, informaron medios españoles.

Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

Según el diario El Mundo, los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión intervinieron para practicar maniobras de reanimación, sin éxito.

El mismo miércoles, más temprano, la Audiencia Nacional de España había autorizado la extradición de McAfee a Estados Unidos, donde se enfrentaba a cargos de fraude fiscal.

Durante la audiencia por la extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos se eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

En contra de la tesis de la defensa, el tribunal descartó que haya indicios de “persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares” dado que, “más allá de las alegaciones verbales” de McAfee, no se ha aportado “indicio alguno revelador” de que pudiera estar sometido a ella.

Fue arrestado en octubre del año pasado en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva. El arresto se produjo a pedido de la justicia de EEUU, que acusaba a McAfee, de 75 años, de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

Los investigadores sospechaban que se habría embolsado junto a su asesor “más de 13 millones de dólares” a través de “tramas fraudulentas” en internet y se los investigaba por siete presuntos delitos de conspiración para cometer fraude bursátil y lavado de dinero.

John McAfee fue uno de los primeros programadores en diseñar un antivirus y desarrollar un escáner de virus informático cuando trabajaba para la empresa aeroespacial Lockheed.

En 1989 fundó la empresa antivirus McAfee Associates, que durante unos años se dijo Network Associates y que finalmente se convirtió en la empresa McAfee que conocemos. En 2010 puso en marcha un nuevo proyecto centrado en la bioseguridad al frente de la empresa QuorumEx, con sede en Belice.

En uno de los escritos en el que McAfee pedía su libertad a España, el empresario había calificado de “excesiva crueldad de trato” que siga en prisión y cuestiona que el tribunal no haya contemplado medidas alternativas para conseguir que esté a disposición de la Justicia.

A la vez, mencionaba “los riesgos que le acechan”, como no haber sido vacunado contra la COVID-19 “al contrario que el resto de la población española en su franja de edad” o la enfermedad crónica que padecía y el insuficiente tratamiento médico que recibía en la cárcel.

Fuente: Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar