lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes sensibles

Terrible video: cayó un teleférico en los Alpes y murieron 14 personas, solo un niño se salvó

Los rescatistas hallaron a dos niños heridos de gravedad, pero solo uno logró sobrevivir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso cuando la cabina de un teleférico sufrió un desperfecto y provocó un terrible accidente en los Alpes italianos. El hecho sucedió entre la comuna de Stresa y el monte Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán. Y fue difundido este miércoles por la Rai. 

En el video se puede ver como la cabina número 3 se acerca lentamente a la estación de llegada y se detiene. Sin embargo, luego de repente vuelca, retrocede a gran velocidad y choca contra un pilar antes de caer al suelo con 15 personas a bordo. 

El siniestro ocurrió el pasado 23 de mayo y dejo 14 muertos. A la hora del descubrimiento de la cabina siniestrada, los rescatistas hallaron a dos niños heridos de gravedad. Los menores fueron trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita de Turín. Sin embargo, uno de ellos posteriormente murió. 

Se advierte al lector que las imágenes son sensibles:

El único sobreviviente que se salvó fue Eitan Biran, un niño israelí de 5 años, que fue dado de alta la semana pasada de un hospital de Turín y regresó en ambulancia a su casa en la ciudad de Pavía acompañado de su tía. Entre las víctimas mortales se encuentran el padre, la madre, el hermano de 2 años y los abuelos del pequeño, todos ellos de nacionalidad israelí. 

Los fiscales italianos han abierto una investigación por presunto homicidio involuntario y negligencia, informa Reuters.

Tres hombres –el propietario de la empresa del teleférico, un empleado y un ingeniero que se ocupaba del mantenimiento– fueron detenidos tras el accidente, pero luego dos de ellos fueron liberados y el otro está bajo arresto domiciliario. 

Según los fiscales, los sospechosos colocaron deliberadamente abrazaderas en forma de horquilla en los frenos de emergencia para evitar que se activaran constantemente. 

Rt, RainNews, Twitter, Reuters, Tg13, Youtube. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Kate Middleton

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar