En Brasil

Desgarrador: para pagar una deuda por drogas al narco, una mujer empeñó a su bebé

La mujer debía abonar 200 reales y acordó un sitio para "hacer el intercambio" hasta que lograra saldar la deuda.
martes, 15 de junio de 2021 · 14:44

Una situación desgarradora se vivió en Brasil hace unos días. La Policía Militar rescató a un bebé que fue vendido por su propia madre. 

De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación las autoridades rescataron a un bebé de dos meses de vida, que había sido empeñado por su propia madre para pagar una deuda de drogas en la ciudad de Pontes e Lacerda, en el distrito de Mato Grosso. De hecho, la mujer perdió la custodia de otros tres hijos por no garantizar sus derechos.

La progenitora debía poco más de 200 reales a los distribuidores de droga de la zona y por ese motivo puso a su hijo como garantía de pago. 

El oficial Sandro Barbosa, quien ayudó en el rescate, explicó que varios testigos vieron a la madre entrando al punto de venta de droga con el menor de edad, y luego salió sola. Esta situación despertó la sospecha de quienes presenciaron la escena.

Aparentemente el bebé habría pasado unos días en compañía de dos mujeres en el punto de tráfico, y luego de su rescate, el niño fue trasladado a un albergue en la ciudad.

Hasta el momento la mujer no fue localizada para ser arrestada y tampoco detuvieron a quienes tenían al bebé porque aseguran que lo estaban cuidando de buena fe. Por su parte, la familia en todo momento niega que el niño fue empeñado.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias