Corea del Sur

Tremendo video: así se derrumba un edificio en demolición y aplasta un colectivo que pasaba

Por el trágico episodio, hubo nueve muertos y ocho heridos. Ahora abrirán una investigación para determinar las causas del siniestro. IMÁGENES SENSIBLES.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:07

El miércoles un edificio de cinco pisos se desplomó sobre el tráfico del Distrito de Dong, en Corea del Sur, matando a nueve personas que iban a bordo de un colectivo. 

Un escalofriante video capturó el momento en que el vehículo de gran porte es enterrado debajo de los escombros. 

Las víctimas fueron reportadas por el Departamento de Bomberos de la localidad surcoreana. Ellos acudieron al lugar del accidente y excavaron en los escombros buscando pasajeros y otros transeúntes que se vieron en la situación.

Al momento del accidente iban 17 personas en el colectivo. Las otras ocho, incluyendo el conductor del autobús, fueron trasladadas al hospital más cercano tras haber resultado gravemente heridas. Los bomberos continúan con su rastrillaje de la zona, ya que se sospecha de la presencia de obreros dentro del edificio al momento del derrumbe.

El derrumbe se produjo en el marco de un proyecto de urbanización en la ciudad de Gwangju. En una conferencia de prensa el presidente Chung Mong-Gyu del Grupo HDC, constructor principal del proyecto, emitió una disculpa: "Ofrezco mis más sinceras disculpas y siento una gran responsabilidad", declaró este jueves.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in ordenó a la policía y el Ministerio de Tierras iniciar una investigación para determinar la causa del siniestro.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR:

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias