fútbol y política

Brasil recibe a la Copa América sin barbijos y con el virus descontrolado

Tras la confirmación del torneo continental en tierras brasileras, se pudieron conocer decisiones oficiales que alarman.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:39

Ni la Corte Suprema brasilera quiso entrometerse entre el fútbol y la aspiración de usar el deporte por parte de Jair Bolsonaro para dar un golpe político que levante su alicaída imagen popular.

El mandatario brasilero espera que una realización exitosa de la Copa América (con triunfo verdeamarelho mediante) lo vuelva a encaminar para enfrentar con chances a Ignacio Lula da Silva, que ya anunció que competirá en las presidenciales de 2022.

Los estados brasileros gozan de una real autonomía, y varios rechazaron ser sede del torneo por la calamitosa situación sanitaria, pero otros, del signo político del oficialismo, ofrecieron sus estadios.

El sitio web de Brasilia, Correio Braziliense fue lapidario con el presidente de Brasil, que “vive la inminencia de una tercera ola de la pandemia del covid-19, pero le preocupa terminar con el uso de máscaras en el país".

Bolsonaro no quiere "el uso de mascarillas por parte de quienes ya recibieron la vacuna o de quienes ya fueron infectados por el virus". Al mismo tiempo el mandatario se habría burlado de los trabajos "que informan que visita ciudades sin el uso de equipos de protección”.

"Nuestro Ministro de Salud finalizará un dictamen dirigido a liberar el uso de mascarilla por parte de quienes están vacunados o que ya han sido contaminados, para eliminar este símbolo (mostró una mascarilla), que obviamente tiene su uso para los infectados”, explicó el portal.

El medio alarmó al afirmar que "no hay control sobre la transmisión del nuevo coronavirus”.

En qué estados se juega la Copa América

Río de Janeiro: La ciudad que acogió los Juegos Olímpicos en 2016 ahora tendrá dos estadios disponibles para acoger partidos de esta Copa América. Uno será, por supuesto, Maracaná; el otro, el estado Nílton Santos, donde habitualmente juega Botafogo.

Brasilia: La capital también será un lugar donde se disputarán distintos encuentros. El estadio Mané Garrincha ya ha acogido citas importantes como la Supercopa de Brasil en los últimos meses y ahora en él estarán los mejores jugadores del continente.

Cuiabá: La ciudad disfruta del ascenso de su equipo al Brasileirao y ahora, aunque no habrá público en las gradas sí que los aficionados tendrán cerca de casa los mejores partidos de selecciones Conmebol.

Goiania: El estadio Olímpico de esta ciudad, que ya fue sede del Mundial Sub-17 ahora tendrá la ocasión de que varios partidos de la Copa América se disputen en la cancha, algo que no sería posible en un contexto previo a la pandemia. Solo tiene capacidad para 13.500 espectadores pero eso, por desgracia, ahora no tiene importancia.

 

Comentarios