martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Long March-5B

Se terminó el peligro por el cohete chino que tuvo en vilo al planeta: descubrí dónde cayó

Gran parte de la estructura se desintegró al ingresar en la atmósfera terrestre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente el cohete chino Long March-5B que estaba fuera de control se precipitó a Tierra este domingo y lo hizo en el Océano Índico, cerca de las Islas Maldivas, según confirmó el sitio especializado Space Track.

La información determina además que el cohete (que fue utilizado como propulsor de la nueva estación espacial de China), ingresó a la atmósfera en un punto ubicado a los 22 grados de latitud norte y 50 grados de longitud oeste, sobre el territorio de Arabia Saudita. Ese fue el último punto en que los sistemas de rastreo satelital detectaron su presencia.

Gran parte del gigante aparato de 18 toneladas de peso se desintegró en ese momento. Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, los restos que sobrevivieron al roce con las capas terrestres cayeron más al este, sobre el Océano Índico.

La diferencia se debe a la gran velocidad que traía el cohete, que se precipitó a más de 28 mil kilómetros por hora. De todas maneras, el lugar exacto de la caída todavía no fue confirmado y se deberá esperar a las tareas de rescate.

Este evento alarmó a la comunidad científica internacional y a la población en general, por los daños que podían ocurrir. 

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carlos III

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar