Pandemia

¡Cerveza gratis!: conocé la estrategia de Estados Unidos para vacunar a los indecisos

El estado de Nueva Jersey anunció el programa para incentivar a quienes se oponen hasta el momento a darse la vacuna contra el coronavirus.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:18

Ahora que tenemos su atención, le contamos que no es precisamente en Argentina, pero se trata de una novedosa alternativa elegida por las autoridades de Nueva Jersey, en Estados Unidos, para que aquellos que aún no están convencidos de vacunarse contra la pandemia de coronavirus.

Y no es meme, es un anuncio oficial emitido durante la jornada de este martes sobre el novedoso programa llamado "Shot and Beer" consiste en una tarjeta de vacunación que además será el boleto para una cerveza gratis en diferentes bares del estado norteamericano.

Imagen del momento del anuncio

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, lo anunció y explicó que ofrece un vaso de “birrita” gratis a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de la vacuna durante mayo, según la agencia de noticias ANSA de dicho país.

Hasta el lunes se habían administrado en Nueva Jersey más de 7,5 millones de dosis, de las cuales 3,2 millones fueron para residentes. Esto implica que aproximadamente el 37% de la población total del estado ha sido completamente vacunada, según el Departamento de Salud local.

Como en la mayoría del país, el número de nuevas vacunas diarias administradas ha disminuido constantemente durante las últimas semanas, ante un marcado desinterés por parte de un gran sector de la sociedad. Esta medida de incentivo está inspirada en una oferta igual que se realizó a principio d año en Israel, el primer país del mundo "inmunizado" de esta pandemia por coronavirus.

Esto encendió las alarmas de muchos Estados, por lo que no se trata de tan solo una medida adoptada por ellos, sino también que se incluyen campañas puerta a puerta, llamadas telefónicas a personas que se preinscribieron para recibir la misma, pero que no asistieron a sus citas y contactos con socios comunitarios.

Fuente: Con información de Télam y Crónica 

Comentarios