desde rusia con amor

Putin dijo que enviará "regularmente" vacunas a Argentina, ¡y estallaron los memes!

El presidente ruso dio una muy buena nueva, y los argentinos se lo agradecieron en las redes, con mucho humor.
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:29

Las vacunas también cayeron dentro de la grieta en la Argentina.

Apenas comenzó a tallar fuerte en el mundo la vacuna Sputnik V, Argentina comenzó las conversaciones con el gobierno ruso, de quien depende el laboratorio Gamaleya que produce el fármaco.

En paralelo, oposición y oficialismo tomaron las armas y se pusieron de un lado o de otro.

La vacuna “comunista”, aunque Rusia sea un país con un desarrollo capitalista asombroso post caída del muro de Berlín en 1989, fue la preferida de los sectores “nacionales y populares”, contra las de producción anglosajona o norteamericana, como Pfizer, Astrazeneca o Johnson y Johnson.

No era lo mismo para un partidario y militante del Frente de Todos vacunarse con el invento de la Madre Rusia que con otro.

Esa versión de la extraordinaria relación de mucho afecto entre Putin y Cristina Kirchner alimentó más la tensión.

Por el otro lado, dirigentes de la oposición como Elisa Carrió llegaron a acusar al presidente Fernández de querer “envenenar” a la población con una vacuna que, en ese momento, aseguraban que no tenía la Fase 3 cumplida y que no se podía aplicar a mayores de 60 años.

Tas muchos dimes y diretes, Sputnik demostró ser la vacuna de más alta efectividad del mundo, y puso en aprietos a Estados Unidos que, para contrarrestar la supremacía en el tema salud que Rusia estaba consolidando a nivel global, jugó la carta del “populismo” pidiendo la liberación de patentes.

Mucha agua corrió bajo el puente, Suptnik se reveló como un fármaco excepcional, y ahora Vladimir Putin adelantó que “enviaremos regularmente cargamentos con vacunas a Argentina”.

El mandatario ruso tiene altísima imagen entre sectores del oficialismo nacional y su militancia, que se pudo observar en el agradecimiento que le prodigaron en las redes sociales.

 

Comentarios

Otras Noticias