masacre

Nuevo bombardeo israleí en Gaza dejó 3 niños muertos

La escalada de violencia entre Hamas y el gobierno de Israel se sigue cobrando la vida de civiles inocentes.
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:30

Al menos 28 personas, incluyendo varios niños, han muerto en las últimas horas en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos de las fuerzas militares de Israel, iniciados en respuesta al lanzamiento de cohetes desde ese territorio palestino.

Uno de los ataques israelíes destruyó un edificio de 13 plantas en Gaza, que pudo ser evacuado una hora y media antes de que se produjera el mismo, según informa la agencia de noticias Reuters.

Al parecer la torre Hanadi albergaba una oficina usada por el grupo militante palestino Hamás.

Hamás informó que habían lanzado en las últimas horas al menos 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, que se suman a los más de 400 que lanzaron contra territorio israelí desde el lunes, causando la muerte de al menos 3 personas.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han aumentado en los últimos días, llevando a que en Jerusalén se registrara el peor brote de violencia en años. Hamás -que controla la Franja de Gaza- había amenazado con atacar Israel luego de que más de 300 palestinos resultaran heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Comentarios