Tecno

¡A pensar!: tras 16 años, se despide Yahoo Respuestas

Estará disponible solo hasta el 4 de mayo. Sus usuarios podrán solicitar datos hasta junio.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:30

Yahoo Respuestas cerrará dentro de un mes. Esta plataforma de preguntas y respuestas más populares y antiguas del Internet permitió a los usuarios desde el 2005 preguntar y esperar a que otros respondan y ofrezcan soluciones a sus dudas.

Según anunció empresa, a partir del 4 de mayo de 2021 la web redirigirá a la página inicial de Yahoo!. Por otra parte, desaparecerán todas las preguntas y respuestas de su archivo y no serán accesibles más por parte del público. 

De todos modos, el cierre no será brusco, sino que en primer lugar los usuario dejarán de poder lanzar nuevas preguntas a partir del próximo 20 de abril. Posteriormente se procederá al cierre y los usuarios podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio. Después del 30 de junio no habrá forma alguna de recuperar los datos por parte de los usuarios.

Nuevos rumbos

En 2017 Yahoo! fue adquirida por Verizon Media Group por unos 5 mil millones de dólares. A partir de ese momento se comenzaron a tomar decisiones sobre el futuro de la empresa y a dibujar una nueva estrategia para la marca. Entre esas decisiones parece estar la de no gastar recursos en servicios y plataformas en las que no ven futuro.

Según Yahoo!, en los últimos años la plataforma Yahoo Respuestas se volvió menos popular. Esto ocurrió "a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado". Si a eso se le suma que decidieron centrar los recursos "en productos que sirvan mejor a sus miembros" tenemos la respuesta a por qué se da el cierre.

En los últimos años y con la explosión de las redes sociales en la última década, las dudas de los usuarios en Internet pasaron a solucionarse más en plataformas como Facebook o Twitter. Por su parte, Yahoo Respuestas siguió acumulando más y más preguntas de lo más bizarras y sinsentido, convirtiéndose en un meme propio.

Durante gran parte de su historia Yahoo! como compañía cometió diferentes errores garrafales. Recientemente y uno de los más graves fue la que en su momentos se convirtió en la filtración de datos más grande de la historia. A día de hoy, su plataforma de finanzas es una de las más populares, en Japón.

(Fuente: Crónica) 

Comentarios

Otras Noticias