miércoles 7 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disputa virtual

Telegram suma una nueva herramienta que pone en alerta a WhatsApp

La app de mensajería rusa sigue ganando terreno en el mundo de las comunicaciones

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de abril de 2021 - 13:24

La disputa en el mundo de las apps de mensajería sigue a todo motor y ahora es Telegram el que ha dado un nuevo golpe al sumar una herramienta que todos sus usuarios estaban esperando: las videollamadas grupales.

Se trata de un fuerte paso al frente teniendo en cuenta la necesidad mundial que hay de estar conectados en estos tiempos de distanciamientos.

Esta herramienta contará con encriptación y permitirá compartir pantalla. Una opción más para ayudar a quienes están desarrollando actividades laborales, estudiantiles y de todo tipo de formato remoto. Sin dudas, la pandemia empujó este tipo de innovaciones.

En el caso de Telegram, por ejemplo, se dieron una serie de cambios que apuntaron a añadir más herramientas para la comunicación. Los chats de voz se sumario en diciembre, en tanto que en marzo se incorporaron también a los canales y grupos públicos, donde no hay límite en el número de oyentes. Y este miércoles, el fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció la introducción de una “dimensión de video ” el próximo mes.

A través de Telegram, Durov dijo que hará de este servicio “la plataforma más potente para videollamadas grupales”, ya que contendrá funciones y características como pantalla compartida, encriptación y cancelación de ruido, así como soporte para tablets.

Cabe recordar que última actualización de Telegram introdujo este martes los pagos nativos con proveedores terceros como Stripe. El soporte para pagos lleva activo en Telegram desde 2017 a través de bots. La última actualización de la aplicación introduce el soporte nativo para pagos a través del chats entre comerciante y cliente, como informa la compañía en su blog.

Las videollamadas contarán con cifrado de extremo a extremo

Para los pagos, Telegram integró los servicios de ocho proveedores externos, como Stripe o Payme. Existe, además, la opción de que los compradores añadan una propina. Están disponibles tanto en la versión móvil como web.

Los chats de voz también cuentan con novedades. Los administradores pueden programar uno de estos chats para un día y una hora determinados, que mostrará una cuenta atrás en la parte superior del chat.

También se sumaron los miniperfiles, que permite introducir una foto y una biografía que otros usuarios del chat de voz pueden consultar para saber quién más participa.

A su vez, se incorporaron dos nuevas aplicaciones web de su servicio de mensajería, a las que se pueden acceder tanto desde la computadora como desde un móvil, con todas las funciones disponibles, incluidos los stickers animados, modo oscuro o las carpetas.

Las dos nuevas versiones mencionadas son Web K y Web Z. Ambas son eficientes, ya que no necesitan ninguna instalación, solo una descarga de 400KB.

La compañía apunta que estas dos nuevas webs, al igual que el resto de aplicaciones ya disponibles, son “autónomas”, es decir, los usuarios no tienen que tener el teléfono móvil cerca ni conectado a Internet para usarlas, una vez han iniciado sesión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tensión en Concepción: una niña gritando y un supuesto abusador sexual detenido
La confesión del femicida de Pocito a un amigo: Me mande una cagada
Personal de la UFI Delitos Especiales trabajando en el caso del obrero muerto en Pocito. 
Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
Las dos docentes cauceteras mostraron en redes su desesperación, varadas en una huella camino a Casas Viejas.

Te Puede Interesar