martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
dios le da pan...

Ganó la Euromillones, pero no fue a buscar el premio: mirá cuánto perdió

El dinero pasará a financiar obras de caridad del organismo. Lo único que se sabe del boleto es que fue comprado en Belfast, Irlanda del Norte

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de abril de 2021 - 22:38

Alguien se ha perdido la oportunidad de su vida después de que un billete de lotería de Euromillones ganador de 1 millón de libras -1,38 millón de dólares- comprado en Belfast no fuera reclamado.

El ticket participaba del sorteo del 2 de octubre del año pasado y sus letras y números ganadores fueron MZMF67754 y 1360, pero los ganadores tienen 180 días para solicitar el premio y la fecha límite para realizar el reclamo expiró a la medianoche del 31 de marzo.

Ante la ausencia de esta persona cuya identidad se desconoce, el monto total más los intereses devengados estarán destinados a financiar las obras benéficas de la Lotería Nacional en todo el Reino Unido.

Verificar el sorteo

El asesor principal de ganadores de la Lotería, Andy Carter de Camelot, pidió a todos los que compren billetes que los "revisen minuciosamente después del sorteo".  

En esta línea, Carter confirmó que el ganador no se presentó dentro del plazo para reclamar su premio y que "lamentablemente se ha perdido esta cantidad sustancial de dinero". 

"En la situación actual, alentamos a todos a que verifiquen sus boletos en línea en national-lottery.co.uk o descarguen la aplicación National Lottery, y que solo compren o verifiquen boletos en tiendas minoristas de acuerdo con la guía del gobierno", explicó el asesor de ganadores y recomendó "jugar en línea a través el sitio web o la aplicación" para que en caso de una victoria, le llegue una notificación al ganador. 

Dónde será destinado el dinero del premio 

La iniciativa National Lottery Good Causes apoya una amplia gama de causas, desde organizaciones benéficas locales hasta los equipos olímpicos y paralímpicos del Reino Unido.

El asesor principal de ganadores de la Lotería, Andy Carter de Camelot, aseguró que el millón de libras del premio perdido se sumarán "a los 30 millones de libras" recaudados en promedio cada semana para las "Buenas Causas de la Lotería Nacional".

Actualmente, las organizaciones y entidades afectadas por el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) están utilizando más de mil millones de libras esterlinas.

Cuál fue el monto máximo ganado de la lotería Euromillones

Los mayores ganadores de la lotería de Irlanda del Norte son la pareja de Co Down, Frances y Patrick Connolly, que ganaron 115 millones de libras en la lotería Euromillones en 2019. Hasta ahora han donado más de la mitad de sus ganancias.

Los Connolly reemplazaron a la mujer de Strabane, Margaret Loughrey, como la mayor ganadora de lotería de la región. Obtuvo casi 27 millones de libras esterlinas en diciembre de 2013.

Otros ganadores importantes incluyen a Iris Jeffrey de Belfast, que ganó 20,4 millones de libras en julio de 2004.

A cuánto equivale el premio en pesos argentinos

El premio no reclamado de un 1 millón de libras esterlinas es una suma más que exuberante para los propios ciudadanos del Reino Unido que incluye a los países de Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. 

Sin embargo para los argentinos esta cifra en pesos es descomunal: 126.877.356,67 pesos, es decir 126 millones 877 mil 356 con 67 centavos. Teniendo en cuenta que una libra es igual a 126,88 pesos. 

Esta suma equivale a 1.382.312,31 dólares (un millón trecientos ochenta y dos mil trescientos doce dólares con treinta y un centavos de dólar). 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional

Te Puede Interesar