Nueva normalidad

Israel, la esperanza mundial: ¿alcanzaron la `inmunidad colectiva´?

Según informó un reconocido médico israelí, este país estaría muy cerca de lograr la inmunidad colectiva en plena pandemia mundial. Las claves, la sorpresa de los científicos y un a luz de esperanza para todos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:56

Israel es noticia internacional tras la reapertura de sus actividades a una “nueva normalidad”, ya que las tasas de contagios fallecimientos e infectados cada día sin menores, a pesar de la movilidad cada día más regular de todos sus habitantes.

Pero tranquilos, los especialistas aclararon que esto sucede cuando una cantidad suficiente de población tiene protección contra una infección (vacunados) e incluso las personas que no tienen inmunidad están indirectamente protegidas. En el caso del Covid, el umbral estimado de inmunidad colectiva es de al menos 65% -70%, aunque algunos aseguran que esto debe sostenerse en el tiempo para tratarse de una verdadera inmunidad.

Y este es el caso de Israel, que, según un informe detallado de la BBC ya alcanzaron el %68 y pesar de haber gran actividad “normal” los contagios no aumentan.

Si esta situación se mantiene en los próximos meses, podría tratarse del primer país en el mundo entero en tener una suerte de “inmunidad” contra el coronavirus ya que gran parte de su población se encuentra vacunada.

Un dato importante. De 9 millones de habitantes, 5,3 millones ya están vacunados 

Los israelíes vacunan masivamente con Pfizer y ya inocularon más de la mitad de la población: de 9 millones han vacunado a 5,3 millones. A esto debe sumarse que 830.000 personas se han contagiado de Covid-19, por lo cual los inmunizados suben hasta el 68%.

Fuente: Con información de la BBC News 
 

Comentarios