Nueva Orleans

Por error, le transfirieron más de U$S 1 millón, no lo quiso devolver y...

Lo que para muchos es un sueño, para ella terminó siendo una pesadilla.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:44

En un suburbio de Nueva Orleans, Estados Unidos, una mujer de 33 años terminó detenida tras negarse a devolver más de 1,2 millones de dólares que depositaron en su cuenta bancaria por error.

Kelyn Spadoni enfrenta cargos de robo mayor a 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios.

La acusada trabajaba en la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson y fue despedida luego del arresto. Le fijaron una fianza de 50.000 dólares.

Por un error administrativo Charles Schwab, una corporación de servicios financieros, depositó en febrero más de 1.2 millones de dólares en su cuenta cuando deberían haberle transferido 82 dólares.

Cuando el banco intentó reclamar el dinero, la solicitud fue rechazada porque el dinero no estaba disponible, según la oficina del alguacil.

Tras investigar, la Policía averiguó que Spadoni había transferido los fondos a otra cuenta. El capitán Jason Rivarde, un portavoz del alguacil, dijo que aunque el dinero fue depositado en su cuenta, "no es su dinero".

Charles Schwab & Co. demandó a Spadoni en un tribunal federal, tras intentar contactar sin éxito a la mujer varias veces para que devolviera los fondos.

De acuerdo con esa empresa, el contrato de la cuenta de Spadoni con Schwab incluye una cláusula de que si un cliente recibe un pago excesivo de fondos, el cliente debe devolver el monto total.

Mientras avanza la investigación y la causa, las autoridades lograron recuperar alrededor del 75 por ciento del dinero.

(Fuente: Telefenoticias)

Comentarios