¡Sorpresa real!

La llamativa herencia que dejó el Príncipe Felipe : ¿para quién quedó?

Tras la muerte del esposo de la Reina Isabel II, el tema recayó en la herencia que dejó Felipe. No fue lo que todos esperaban.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:39

La herencia del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Reino Unido, comenzó a ser un tema de interés luego de que se conociera la triste noticia de su muerte, el viernes pasado, a los 99 años. 

Es por esto que, en las últimas horas se supo que el duque de Edimburgo no habría dejado una abultada fortuna como todos especulaban. Aunque sí una importante colección de obras artísticas que le regalaron, y algunas de su autoría, lo cual sorprendió a la comunidad internacional.

Por su parte,  la revista Vanity Fair, aclaró en su informe que la fortuna del príncipe consorte se estima en unos 12 millones de euros. Lo que para cualquier “plebeyo” o ciudadano de a pie es un montón de dinero, en el Palacio Real no representa una suma significativa, sobre todo por la investidura de dicho Duque.

Es que Felipe no llegó a su casamiento siendo rico como muchos lo creían. Su familia fue destronada en Grecia y debieron exiliarse, por lo que las pocas joyas que pudieron llevar consigo fueron usadas para el regalo de compromiso de la reina Isabel II, lo cual era una tradición inquebrantable de la monarquía británica.

El Duque cobraba un sueldo público, fijado por la Ley de Subvenciones Soberanas de 2011, que introdujo el pago anual que el gobierno le otorga a un monarca para financiar sus deberes oficiales. En este caso, el de Felipe era de 359.000 libras esterlinas al año, no demasiado dinero según fuentes oficiales.

Pese a haber dejado la vida pública en 2017, el esposo de Isabel II continuó cobrando ese salario, según reconoció el propio Gobierno británico. Dato no menor que alarmó a la prensa británica n las últimas horas.

La herencia:

Además de los títulos nobiliarios y de una suma no muy abultada de dinero, el Príncipe heredó a su esposa la Reina Isabel II una colección bastante particular de obras artísticas de un pintor reconocido y del propio monarca, en la cual incluye cuadros y retratos de la ida cotidiana de la familia real.

 Y lo más importante…: ¿Quiénes serán los herederos?

Tanto por tradición como por conveniencia, la heredera de los bienes de Felipe sería la reina Isabel II. Los aristócratas británicos tienen la costumbre de dejarle todo a la persona más cercana para que lo reparta y eso es lo que pasará en este caso también. 

Cabe aclarar que existe una cláusula por la cual pueden evitar pagar el impuesto a las sucesiones británico, que podría suponer hasta el 40% de la fortuna de Felipe, que dice que cuando la herencia queda de “consorte de soberano a soberano”, o “de soberano a nuevo soberano”, el área de Hacienda hace oídos sordos.

Fuente: Con información de La Nación y Vanity Fair.

Comentarios