Tremendo

Cayó un helicóptero en Uruguay que transportaba vacunas: se incendiaron todas las dosis

Un accidente aéreo terminó con un saldo lamentable de 300 vacunas Pfizer perdidas y tres personas heridas.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:13


Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que llevaba vacunas del laboratorio Pfizer contra el coronavirus, se incendió tras un aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer al sufrir una falla mecánica y se perdieron todas las dosis que intentaban transportar.

Diego Pintado, director de Salud del departamento uruguayo de Rocha, informó que el accidente ocurrió esta madrugada, cerca de las 2,  en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9.

Según informó la Fuerza Aérea de dicho país, en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves, aunque fueron internados en observación en el hospital local luego del desafortunado accidente.

La aeronave forma parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron anoche al vecino país.

Tras el aterrizaje obligado, el helicóptero se incendió y por el fuego se perdieron las dos cajas que contenían las dosis con las que se iba a vacunar a unos 300 adultos mayores de 80 años.

Fuente: Con información de Crónica 

Comentarios