viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo

Alarmante: ¿no hay más marihuana en Jamaica?

Una serie de determinantes complican la producción de la polémica planta de cannabis en uno de los principales productores a nivel mundial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jamaica pasa por una crisis de abastecimiento de marihuana, producto de una feroz sequía que afecta de forma directa en las plantaciones de cannabis, que se suma a otros factores relacionados a las restricciones para el movimiento de los trabajadores.

Se trata de un estricto toque de queda impuesto por el Gobierno jamaiquino, vigente a partir de las seis de la tarde en este país, lo que impide a los campesinos encargados de la cosecha ocuparse de los cultivos de hierba durante la noche, para así poder abastecer al mercado clandestino.

La falta de mano de obra también afectó de forma directa en el consumo, ya que pese a las restricciones por la cuarentena obligatoria en Jamaica y a la falta de ingreso del turismo externo, la demanda sigue siendo alta.

"El año pasado fue el peor. Nunca perdimos tanto. A veces causa gracia el hecho de que escasee el cannabis en Jamaica", afirmó a la agencia estadounidense AP Triston Thompson, ejecutivo de Tacaya, consultora del naciente sector regulado del cannabis.

Por su parte, Kernrick Wallace, quien cultiva marihuana con la ayuda de 20 personas en una hectárea de tierra en la localidad jamaiquina de Accompong, confesó a AP que perdió más de 18.000 dólares en los últimos meses al poder cultivar solo 135 kilos de hierba, en lugar de un promedio de entre 315 y 360 kilos.

Desde la Autoridad de Licencias de Cannabis de Jamaica (CLA) aseguraron que de todas formas no hay indicio alguno de escasez que afecte a la industria medicinal de cannabis, aunque en el mercado legal su compra cuesta entre 5 y 10 veces más.

Fuente: Con información de Crónica 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar