sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
imágenes

Iba a cobrar el primer sueldo, tenía esperanzas, pero cuando vio el monto mirá lo que hizo

El joven de 18 estaba desbordante de entusiasmo, hasta que la realidad lo golpeó en la cara.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven de de 18 años lloró de decepción luego de ver lo que cobró en su primer sueldo en un trabajo que obtuvo en Chicago,  Estados Unidos, y el momento quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales. 

El chico se llama Jojo, quien se largó a llorar luego de ver todo el dinero que le habían descontado en impuestos y quien lo filmó fue su papá, tras acompañar a su hijo a recibir su primera remuneración.

En el video se ve cómo el chico primero está muy feliz, pero a medida que abre el sobre con el recibo de sueldo, la sonrisa se transforma en lágrimas, enojo y desconcierto. Así, con furia e impotencia, Jojo salió del auto, mientras su papá se preguntaba qué le había sucedido a su hijo.

"¿Trabajé muy duro para esto?”, se cuestionó Jojo, al considerar una injusticia todo lo que le habían descontado de impuestos. Por lo que su padre le respondió que eso siempre sucedía. "Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, dijo el padre.

Mientras el chico mantiene su cara de enojado y de frustración, tanto su padre como su hermano se ríen de él y de su reacción que más tarde se viralizó en las redes sociales.

“Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, se preguntó en voz alta, a lo que su papá le repitió: “Porque hay que pagar impuestos federales. Este es el mundo real", remató el padre.

Al parecer, según se escucha en el video, el total del sueldo era de 282 dólares, pero el descuento que le hicieron fue de 21,42 dólares.

¿Cuánto es el sueldo mínimo en Estados Unidos?

El salario mínimo federal de Estados Unidos es de 7,25 dólares por hora y no se modificó desde 2009. En diciembre pasado, 20 estados anunciaron que para este año aumentarán el salario mínimo, el cual desean que se eleve hasta 15 dólares.

California sería uno de los pocos estados que apunta a llegar a ese piso mínimo. Por otra parte, el estado con menor aumento programada es Florida, quien pasaría de 7,25 a 8,65.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
masacre: el estado islamico se adjudico el atentado en moscu

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar