martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Dos hipopótamos de un zoológico de Bélgica contrajeron coronavirus

Son del zoológico de Amberes, en el norte de Bélgica. Fueron sometidos a un test de COVID-19 y el resultado sorprendió a los especialistas. Ambos ejemplares dieron positivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos hipopótamos de un zoológico de Bélgica contrajeron coronavirus. Llamados  Imani y Hermien, no han mostrado ningún síntoma "aparte de nariz mocosa", según un comunicado de prensa del zoológico.

Se desconoce cómo los animales estuvieron expuestos al virus; sus cuidadores no han mostrado ningún síntoma de covid-19 y todos dieron negativo en pruebas del virus, según el comunicado.

Afortunadamente no parecen tener dolor, precisó el profesional, quien además detalló que desconocen cómo se produjo el contagio.

"Por lo que sé, es la primera contaminación identificada en esta especie", amplió el facultativo.

 

Vercammen añadió que en el mundo se han dado casos entre animales, pero principalmente entre los grandes simios y los felinos. Por precaución, el zoológico decidió cerrar el recinto de los hipopótamos a los visitantes.

Se han reportado infecciones por covid-19 en animales de zoológicos y mascotas en todo el mundo, incluso en grandes felinos, primates, hurones y visones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). El mes pasado, tres leopardos de las nieves en un zoológico de Nebraska murieron por complicaciones del virus.

Las personas que se ocuparon de hisoparlos resultaron negativas al virus, y a partir de ahora deberán llevar dispositivos de protección adicionales y someterse a un test rápido diario, aseveró la agencia de noticias ANSA.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras su reeleccion, vladimir putin no descarto la tercera guerra mundial

Las Más Leídas

Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 
Los trabajadores de viña y de bodega se encaminan a firmar un acuerdo salarial jugoso. 
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.

Te Puede Interesar