escándalo

Los baños del Parlamento inglés aparecieron llenos de cocaína

El hecho se dio mientras el gobierno inglés defiende su plan antidrogas.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:28

El gobierno inglés, conducido por Boris Johnson, está lanzando un ambicioso plan antidrogas que se centra fundamentalmente en el castigo a los consumidores de drogas ilegales.

Mientras esto ocurre, la presidenta de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Lindsay Hoyle, informó que dará parte a la policía del hallazgo de restos de cocaína en 11 de los 12 baños del edificio.

"Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento (...) son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana", señaló Hoyle en una entrevista con la BBC.

Estos baños no pueden ser usados por cualquier persona. Están ubicados en lugares a los que sólo se puede acceder con un pase parlamentario.

En el último año, reveló el Sunday Times, fueron atrapados en el lugar dos dealers, y al menos 13 personas con drogas ilegales encima.

"Decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato”, escribió un reportero del periódico.

La misma publicación cita a un veterano de los pasillos del Palacio de Westminster, como se llama al parlamento inglés, que aseguró que en la institución hay una "cultura de la cocaína".

 

Comentarios