informe

Antivacunas alemanes huyen de su país y llegan a la frontera argentina

Son más de mil los casos que se refugian a pocos kilómetros de la capital misionera.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 20:13

Europa está sufriendo un nuevo repunte del coronavirus, en distintas variantes, y se prevé que para febrero pueden sumar medio millón de muertos más.

Por ello, muchos países están estableciendo la vacunación obligatoria para adultos.

Otros, que no quieren llegar a la obligatoriedad, van a imponer condiciones que harán la vida imposible para los que no quieran acceder al esquema completo de vacunación.

Prohibición de usar transportes públicos, ingresar a restaurantes o teatros, o a cualquier evento masivo, la prohibición del ingreso a edificios públicos, entre otras restricciones, empujan a los anti vacunas a buscar contextos más "amables” a su capricho anticientífico.

Uno de los lugares elegidos es el Paraguay, muy cerca de la frontera argentina, a sólo 50 kilómetros de la capital misionera.

Fueron llegando a cuentagotas. son más de 1000 los ingresos medidos por migraciones. Pero se tomó conciencia del caso tras un informe del medio alemán DW, en su versión en español, que daba cuenta de una familia que se instaló en Hohenau, departamento de Itapúa, desde el año pasado. La localidad fue fundada por inmigrantes alemanes, por lo que era el lugar ideal.

La mayoría inmensa de los emigrantes coinciden en la teoría conspiranoica que sostiene que el virus fue creado en un laboratorio de China con financiación de occidente.

Uno de los exiliados comentó que "me decidí a venir porque el coronavirus está estrechando todo, complicando todo. Cada vez, más gente tiene que huir de Alemania, Austria y Suiza porque pierden su trabajo. Pronto no podrán ni salir a hacer las compras y ya están anunciando la vacuna obligatoria”.

Más de

Comentarios