viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Reconocido epidemiólogo contó qué vacunas son efectivas contra Omicrón

La variante sudafricana mantiene al mundo en alerta, y si bien se coincide en su contagiosidad, no se definen sobre su grado de letalidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando Delta parecía el peligro más patente que pendulaba sobre un mundo en alerta por el coronavirus, llegó Omicrón.

Inmediatamente la variante sudafricana se reveló cono 10 veces más contagiosa que Delta, pero todavía no ha concluido en su capacidad letal.

El epidemiólogo Antonhy Fauci brindó una conferencia de prensa en la que aclaró que hay dos vacunas que son efectivas contra Omicrón.

“Aunque todavía no lo hemos demostrado, hay muchas razones para creer que, si uno se vacuna y se refuerza, tendrá al menos cierto grado de protección cruzada, muy probablemente contra la enfermedad grave, incluso contra la variante Omicrón”, señaló el norteamericano.

Según Fasuci, los primeros estudios que han realizado señalan que una tercera dosis de Pifzer o Moderna aumentan considerablemente los anticuerpos. 

“La pregunta que va a ser importante para nosotros en Estados Unidos es si hemos sido vacunado y hemos recibido el refuerzo, dado las mutaciones que presenta esta variante, cuál es el riesgo de infección o contra enfermedad grave que lleva a hospitalización”, analizó.

El epidemiólogo concluyó con que "estamos aprendiendo sobre el perfil de la infección y de la gente que se está contagiando. Como saben, estamos empezando a ver casos literalmente cada pocas horas a un día o dos en los Estados Unidos. Y a medida que avanzamos hacia el fin de semana, probablemente veamos más y más. Una vez que está aquí, no hay manera que no se vayan a ver más casos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar