Mundo

Autorizaron por primera vez un suicidio asistido en Italia

La petición la venía realizando hace más de un año un tetrapléjico de 43 años. Con la autorización del Comité de Ética podrá acceder a una droga letal que pondrá fin a su vida.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:25

Tras estar 10 años postrado en una cama, un tetrapléjico de 43 se convirtió en la primera persona con una enfermedad en obtener la autorización para poder ser sometido a un suicido médico asistido en Italia.

“El Comité de Ética (del servicio sanitario público) constató que el hombre se encuentra dentro de las condiciones establecidas por el Consejo para acceder al suicidio asistido, por primera vez en Italia”, anunció hoy la Asociación Luca Coscioni, que lleva años luchando por la introducción de una ley que regule la eutanasia en Italia.

La persona que hizo la solicitud comenzó con la misma hace más de un año al hospital de Las Marcas. Tras la primera negativa, mediación de por medio y dos advertencias legales al hospital, el paciente recibió finalmente la autorización de parte del Comité de Ética.

“Me siento más ligero, me he liberado de toda la tensión acumulada en los últimos años”, dijo el paciente al conocer la decisión, según recogió en un comunicado la asociación Coscioni. Incluso la codefensora del paciente, y secretaria de la Asociación destacó que es grave el tiempo que se demoraron en brindar la autorización, pero celebró la decisión del Comité de Ética.

Comentarios