martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Transilvania

Si no tenés 'cuiqui', pasá: salen a la luz los secretos y misterios del castillo de Drácula

Es uno de los más visitados del mundo y a partir de este revelación se espera que aumente aún más su interés para los amantes del turismo tenebroso

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de octubre de 2021 - 14:15

Si hay un personaje tenebroso reconocido a nivel mundial ese es el Conde Drácula, poseedor de los colmillos más escalofriantes del mundo.

Y, por decantación, uno de los lugares que más escalofrío genera de solo nombrarse está en Transilvania y es el castillo de este singular protagonista de la historia de terror internacional.

En Rumania, sobre una colina con altos pinos se levanta este castillo, un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula.

 

Uno de los espacios interiores del castillo rumano

 

La historia de Drácula

Drácula es la obra más famosa de Bram Stoker, fue publicada en Inglaterra en 1897, y se ha convertido en una de las historias de terror más icónicas de todos los tiempos. El personaje creado por el escritor es un conde de Transilvania con una peculiaridad: es un vampiro. Este personaje tenebroso vive en un castillo en lo alto de un valle al borde de un risco, en el Principado de Transilvania. 

Pero el nombre “Drácula”, lejos de ser un término aterrador, deriva de la Orden del Dragón Cruzado con la que tanto Vlad Tepes como su padre habían estado asociados. El resto del mito de Drácula se deriva de las leyendas y creencias populares sobre fantasmas y vampiros que prevalecen en toda Transilvania.

 

Imagen del patio interior del castillo

 

Si bien Drácula se ha popularizado en todo el mundo, no sería hasta 1922, cuando el director de cine alemán F. W. Murnau llevó a la pantalla la obra maestra del cine mudo Nosferatu, y posteriormente cuando el actor húngaro Bela Lugosi encarnó con éxito al malvado conde en diversas películas, cuando el personaje vampiresco creado por Stoker se hizo mundialmente famoso, convirtiéndose en un mito de la cultura universal.

Para muchos el castillo de Bran es el de Drácula. Aunque algunos sostienen que el personaje histórico en el que se inspiró Stoker, Vlad, “El Empalador, (Vlad III Draculea), jamás vivió en este castillo y que su verdadera fortaleza fue el castillo de Poenari, el cual en la actualidad está casi en ruinas.

 

Drácula ha tenido una enorme cantidad de representaciones en el cine y el teatro

 

La historia del Castillo

Lo que se sabe de esta obra medieval es que se finalizó en 1388 y que fue construida sobre un infartante acantilado que le ofrecía vistas privilegiadas del bosque. Está situado cerca de Brasov en Transilvania y posee un aspecto macizo y fortificado.

El castillo fue construido en un acantilado empinado entre Magura y Dealul Cetatii (“colina de la ciudad fortificada”), con una vista excepcional de las colinas cercanas, el valle de Moeciu y Valea Bârsei. Esta construcción sirvió el papel de la aduana, que tenía el 3% de los bienes que se transfieren dentro y fuera de Transilvania, y el papel de una fortaleza: el castillo se encontraba en la frontera oriental de Transilvania y se usó en un intento de detener la expansión del Imperio Otomano. 

Fue en 1459 cuando apareció en el castillo el personaje en el cual se inspiró el creador de Drácula, Vlad el Empalador (Vlad Tepes). Drácula, como se lo percibe hoy en día, es un personaje ficticio cuyo nombre deriva del apelativo dado a Vlad Tepes, el gobernante de Valaquia de 1456-1462 y 1476, y que, por razones principalmente políticas, fue representado por algunos historiadores de esa época. como un déspota despiadado sediento de sangre.

 

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
México: ascienden a dos los muertos por el sismo que tuvo más de 400 réplicas

Las Más Leídas

Entre los 500 argentinos más influyentes de Latinoamérica, hay una sanjuanina
ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar