En Venezuela

Asesinó de una patada al perro guía de una mujer ciega y todo quedó grabado

El sujeto pasó cerca de la joven, el perro ladró y el agresor tuvo una actitud que fue repudiada por todos en las redes: golpeó en la cabeza al animal y le provocó la muerte.
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:45

Un tremendo acto criminal ocurrió en la ciudad de Caracas, en Venezuela, cuando un joven le dio una patada en la cabeza al perro guía de una mujer ciega y luego de varios minutos el animal murió por las heridas recibidas y más tarde el asesino terminó siendo detenido por las autoridades e imputado por el delito de maltrato animal. 

Según los tuits publicados por el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, el caso provocó la conmoción y rechazo de toda la sociedad, luego de que el fiscal de la causa difundiera un video en el que muestra el ataque contra el perro. 

(Captura Twitter)

Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad, el último 20 de octubre. Allí se observa a una mujer a las afueras del ascensor de un edificio en la parroquia Candelaria, en el centro de Caracas, acompañada por un perro de raza caniche, al que sostiene de la correa. 

Mientras la persona invidente estaba junto a su mascota, pasó por su lado un hombre, identificado como Omar Antonio de Jesús Marrero, quien le dio una patada en la cabeza al perro porque empezó a ladrarle. Tras esa agresión, el animal perdió el conocimiento paulatinamente, según se aprecia en la grabación, y posteriormente murió. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Especial en materia de Protección Animal y Fauna Silvestre del Ministerio Público.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios