Mundo

Hermanitos murieron por comer el fruto de una planta venenosa: ¿qué es el "huevo de gato"?

Los niños de 3 y 5 años perdieron la vida luego de presentar los síntomas de envenenamiento como diarrea, arritmia y convulsiones.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:27

En Colombia están conmocionados por la muerte de un niño de 5 años y su hermanita de 3, por el presunto envenenamiento con una planta que estaba en su jardín. El hecho ocurrió cuando los pequeños jugaban en su jardín y encontraron este fruto conocido como "huevo de gato" o "cafecillo". 

El episodio tuvo lugar el 20 de octubre, en el municipio de Río de Oro, Santander. Luego de que ingirieron el fruto, los menores comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento como diarrea, arritmia y convulsiones. "Ellos inocentemente probaron de esa fruta y resulta que dos frutas de esas causan la muerte", señaló Gleidi Valera, madre de los pequeños.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, los padres alcanzaron a llevar a los niños hasta el hospital más cercano, pese a su gravedad. De igual forma, la niña falleció primero, y luego se produjo la muerte de su hermano. 

(Fuente: Telefe Noticias) 

Comentarios