Mundo

¡Como un film de terror!: tomaron cárcel por asalto, y 800 presos se fugaron

Tras intercambiar balas con seguridad, entraron al lugar dinamitando una pared.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:30

En una prisión de Nigeria se vivieron momentos de tensión cuando más de 800 presos se escaparon de una penitenciaria del mencionado país. Por el momento más de dos tercios siguen libres, con paradero desconocido. 

Según explicó el vocero de la penitenciaria, Olanrewaju Anjorin, "el centro de detención de mediana seguridad de Oyo, en el Estado de Oyo, fue atacado por hombres armados aún no identificados, hacia las 21H30 el viernes 22 de octubre de 2021".

Y agregó que "los asaltantes llegaron al centro muy armados y, tras un duro enfrentamiento con los guardias, lograron entrar en el patio y derribaron una pared con dinamita". Incluso señaló que ya recapturaron a 267 presidiarios. "Unas 575 personas aún siguen fugadas", puntualizó.

No se fugaron solos, todo fue gracias a un grupo de hombres fuertemente armados que decidió atacar esta cárcel estatal. Luego de un intercambio de balas con los oficiales de seguridad, lograron entrar al establecimiento al dinamitar las paredes.

Estamos hablando de la tercera fuga del estilo en lo que va del 2021 en Nigeria, que resulta ser el país más poblado del continente africano. La presencia de estos grupos armados y violentos es una constante con la que tienen que lidiar los gobiernos de la región.

(Fuente: Crónica)

Comentarios