Mundo

Conmoción: asesinan a puñaladas a un diputado conservador durante un acto en una iglesia

El político de 69 años perdió la vida en el lugar. Se desconoce de momento el móvil del atacante.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:47

Este viernes el diputado conservador británico David Amess perdió la vida al ser apuñalado en reiteradas ocasiones mientras se desarrollaba un evento en una iglesia en el sureste de Inglaterra. Por el momento la policía no mencionó el nombre de Amess, pero sí confirmó que ellos “fueron llamados debido a un apuñalamiento” poco después de las 12:05 (11:05 GMT).

De acuerdo a lo publicado en Twitter "un hombre fue detenido (...) y no buscamos a nadie más”. Medios internacionales identificaron que la víctima, apuñalada "múltiples veces", se trataba del político de 69 años, quien era miembro del partido del primer ministro Boris Johnson y recibía a sus electores en una iglesia de su circunscripción en Leigh-on-Sea.

El diputado conservador británico David Amess

Hasta ahora no ha trascendido la identidad y el móvil del atacante, que le provocó la muerte al político frente a los asistentes. Se vivieron momentos de tensión en la zona, pero al cabo de unas horas la situación fue controlada. 

“Noticias alarmantes”

Las reacciones políticas no se hicieron esperar, en un país marcado por el asesinato en plena calle en 2016 de la diputada eurófila Jo Cox, una semana antes del referéndum del Brexit, a manos de un simpatizante neonazi.

“Noticias horribles y profundamente impactantes”, tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer.

Por su parte, el ex primer ministro conservador británico David Cameron lamentó estas “noticias alarmantes y preocupantes”.

 

(Fuente: Infobae)

 

Comentarios