miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cosa de locos

Pinochet, homofobia y fake news: las perlitas del Whatsapp de Bolsonaro

Un informe de O Globo reveló el increíble contenido del presidente de uno de los países más grandes del mundo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Un periodista del diario O Globo, uno de los más importantes del Brasil, tuvo acceso a los mensajes de whatsapp que Jair Messias Bolsonaro envió en los últimos días.

Entre el increíble contenido que se reveló se encuentran elogios al genocida chileno Augusto Pinochet, fake news sobre las vacunas del coronavirus, fuertes conceptos anticomunistas y agresiones homofóbicas.

Vacunas

“Los jóvenes mueren por Pfizer”, escribió Bolsonaro, citando y reproduciendo un comentario emitido en una radio joven, que dice que 5 adolescentes fallecieron recientemente. Más tarde se supo que 2 de ellos ni siquiera habían sido vacunados.

Pinochet

El presidente del Brasil se deshizo en elogios para uno de los genocidas más brutales de la historia, el chileno Augusto César Pinochet.

Tras reproducir una parte de un discurso del asesino chileno, foto del dictador mediante, Bolsonaro agregó: “"Cuando los chilenos vean lo que es el comunismo, cuando entiendan los trucos, las falacias, cómo están engañando, se darán cuenta de que este gobierno tiene razón".

Homofobia

Bolsonaro repartió entre su círculo rojo mensajes de carácter homofóbico. En uno de ellos muestra una movilización LGTB y escribe: “"Toda esta pandilla quiere que 'el tipo' vuelva al poder". Por el tipo se refería a Lula Da Silva, su seguro contendiente, y probable vencedor, en las próximas elecciones de 2022.

China

El ex capitán del Ejército brasilero también disparó contra la locomotora de la economía mundial, China, y aprovechó para volver a castigar a Lula. “Lula se ha corrompido para mentirle al mundo que China es un 'ejemplo'".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Francia, horrorizada con la violación en grupo a una niña judía.

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Por el bajo consumo y para que no se pudra, afirmaron que el precio de la carne se estancó en San Juan
Ella era Gabriela, la joven madre que murió en el interior de la UVT
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Presunta violación en Capital: un hombre irá a juicio acusado de violar a la amiga de su hija. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar