Pandemia

El coronavirus fuera de control en el Reino Unido: escalofriantes cifras de contagios en 24 horas

Así lo anunciaron del área sanitaria del gobierno. El alcalde de Londres declaró el estado de emergencia
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:43

Si bien las cifras que está dejando el coronavirus en todo el mundo son realmente alarmarte, hay países y ciudades con las que el virus parece haberse ensañado.

Uno de ellos es Reino Unido, donde los contagios se han incrementado de una manera meteórica que pone en jaque el futuro inmediato del país.

En total, se registró 1.325 muertes por coronavirus y 68.053 nuevos contagios en las últimas 24 horas, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la cantidad de muertes en el país se elevó a 79.833, la más alta de Europa.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió este viernes de que los hospitales de la capital británica pueden verse pronto saturados ante el incremento exponencial de pacientes con COVID-19 y declaró la situación como “incidente mayor” con la esperanza de obtener ayuda del gobierno.

“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmó.

La declaración de “incidente mayor” es un requisito formal para obtener una respuesta global de varias agencias gubernamentales.

Los récords de casos y positivos y muertes tuvieron lugar el mismo día que los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra la enfermedad de COVID-19 de Moderna, el tercer preparado que entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido.

El Departamento de Salud y Asistencia Social afirmó que el antídoto “cumple con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador”.

La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra el COVID-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera.

“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, dijo este viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

Hancock recordó que el país ya ha vacunado a 1,5 millones de personas y que Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera.

“Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante el COVID, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”, añadió.

Comentarios