viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De no creer

Data del más allá: dice que unos fantasmas lo ayudaron a encontrar una bóveda secreta en su casa

El protagonista te esta historia aseguró que eran muchas las pistas que le dieron sus particulares 'amigos'.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de enero de 2021 - 15:46

Rupert Ellis, un vecino de la zona sur de Reino Unido, se erigió este miércoles como uno de los grandes protagonistas al correrse la noticia de que encontró en su casa una bóveda secreta gracias a unos fantasmas que viven en su casa-

Su relato despertó el interés de muchos, quienes no duraron en escuchar el relato completo para hacerse una idea más firme de lo sucedido.

La trama se remonta a finales del siglo XVIII cuando esta localidad, que hoy presenta apenas 20 mil habitantes, se convirtió en la zona minera más rica del mundo gracias a la explotación de estaño y cobre. De todo eso quedan hoy apenas unas ruinas y unas antiguas máquinas que rememoran los años dorados en los que el dinero y el trabajo desbordaban entre sus residentes.

Hoy, la realidad es completamente diferente, aunque para Rupert Ellis hay un mensaje de los ancestros de Camborne detrás de su insólito hallazgo en el interior de su vivienda. "Es un poco loco, pero tengo la sospecha de que la casa está encantada", aseguró al medio local Cornwall Live y añadió que cree que los espíritus lo guiaron para encontrar aquella bóveda.

"Es un poco loco, pero tengo la sospecha de que la casa está encantada", señaló el hombre.

"Estoy convencido de que esta casa me eligió a mí y no al revés. ¡Ha habido coincidencias muy espeluznantes!", insistió el hombre que es dueño de una cafetería y se define como fanático de la historia. "Debido a mi amor por la historia y experiencia en arqueología, estoy obsesionado con el proceso de volver a colocar las características originales en la casa y descubrir tesoros escondidos".

Según describió, hubo una serie de sucesos extraños que despertaron sus sospechas. Primero fueron ruidos, después notó que las luces de su hogar se prendían y apagaban y, por último, un hecho que se sigue repitiendo: se despierta en medio de la noche a ciertas horas puntuales.

"Hace unos tres o cuatro meses tuve un incidente con las luces encendidas y apagadas. No es la primera vez que pasan esta clase de hechos en la casa, hay ciertas cosas en las que pienso, no puedo explicarlo", relató.

"Cuando me mudé escuchaba por las noches todo tipo de golpes. También me pasa que me despierto a la misma hora cada noche. No soy el único testigo de esto: un amigo se quedó aquí y afirmó haber escuchado pasos. Ha habido algunos escenarios inexplicables".

"Se pueden atribuir las cosas a una coincidencia, pero lo que sucede es que ya son demasiadas coincidencias aquí. Así que creo que tengo la responsabilidad de volver a poner la casa en la forma en que, evidentemente, quiere volver a estar", argumentó.

¿A qué se refiere Rupert? El hombre no lo sabía pero la casa fue construida por la familia Basset, una de las más ricas en aquellos años de apogeo de la ciudad, alrededor de 1832. Y en su momento el inmueble era utilizado como la oficina central de Tehidy Minerals Company, una de las empresas más poderosas de la región.

A partir de todos los episodios extraños que sentía en su casa, el hombre se puso a buscar información sobre el pasado de su vivienda. Para eso habló con los residentes más antiguos del pueblo, entre los que se encuentra el bisnieto del capitán de la mina, que vivió y trabajó allí. "Descubrí una gran cantidad de información histórica sobre la casa y los contenidos ocultos durante una generación. Aquí tendría que haber una cámara acorazada que fue utilizada para almacenar mapas de minas y minerales que habían sido tapiados y enlucidos".

Fue entonces que el hombre se propuso rescatar todos los recuerdos que puede haber en el terreno sobre esos tiempos de esplendor minero. "Estoy trabajando para volver al diseño original de la casa. Comencé a charlar con un constructor que trabajó en la casa en la década de 1980 y me dijo: '¿Ya has encontrado la bóveda?'. Yo me quedé helado. Pasé una semana más o menos golpeando las paredes, tratando de averiguar exactamente dónde estaría".

Rupert fue a la habitación donde escuchaba con más claridad los ruidos en la noche y vio un póster que tenía enmarcado. "Lo tenía apoyado contra la pared en ese cuarto. Lo saqué e hice unos cuatro pequeños agujeros de prueba en la pared y pude ver que había algo en la parte de atrás de uno de los agujeros. Cuando lo expandí, se hizo visible la insignia de T Withers and Sons en la puerta de la bóveda".

 

 

"Es tan extraño porque el cartel estaba exactamente sobre la posición de la puerta y había estado allí durante aproximadamente un año y medio". La bóveda habría sido originalmente una caja fuerte guardada en una habitación especial, Rupert cree que todavía hay más cosas por descubrir y aspira a encontrar algún tesoro de aquellos tiempos.

"No es algo que me dé miedo, ¡siento que me estoy uniendo a la fiesta", aseguró el hombre que ahora trabaja para recuperar las antiguas construcciones que se encuentran debajo de su vivienda. "Estoy restaurando el parquet original que recuperé. Además estoy limpiando 5.000 bloques de pisos para restablecer el carácter original que tenía esta la sala".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alarma por la foto de personas que habrian entregado un rinon por el iphone 14

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Selfies con influencers, pedido de disculpas y puro cuartero: el paso de Q Lokura por San Juan

Te Puede Interesar