esperanzas

La vacuna de Pfizer sería eficaz contra la nueva cepa de Covid-19

Para realizar la prueba se expusieron muestras de sangre extraídas de 16 participantes vacunados en ensayos clínicos anteriores, a un virus sintético llamado pseudovirus
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:27

Desde hace un tiempo que, aun luchando contra el Covid-19 que conocemos, una nueva cepa del virus nació en el viejo continente. Fue descubierta en el Reino Unido y se expandió a otros países alrededor del mundo. Lo que se conoce de esta nueva cepa es que es mucho más infecciosa que la anterior. Pero, según los últimos ensayos clínicos, hay una gran probabilidad que la vacuna de Pfizer y BioNTech sea efectiva contra esta cepa.

El experimento llevado a cabo consistió en extraer sangre de participantes voluntarios y analizarla. En contacto con la vacuna, Pfizer aseguró que el estudio mostró que era efectiva contra una importante mutación de las nuevas cepas llamada N501Y y es altamente transmisible, por lo que se está propagando por el Reino Unido y parte de Sudáfrica.

La última actualización de este estudio fue el pasado miércoles y todavía no ha sido revisada por expertos de otras compañías. El estudio se realizó sobre 10 mutaciones características de la variante conocida como B117 identificada en el Reino Unido.

Para realizar la prueba se expusieron las muestras de sangre, extraídas de 16 participantes vacunados en ensayos clínicos anteriores, a un virus sintético llamado pseudovirus que fue diseñado para tener las mismas proteínas de superficie que B117. Los anticuerpos en la sangre de los voluntarios que recibieron la vacuna, conocidos como Comirnaty, o BNT162b2, neutralizaron el pseudovirus con tanta eficacia como la versión anterior del coronavirus para la que se diseñó inicialmente el producto.

Si bien estos resultados son alentadores, los científicos muestran preocupación por el surgimiento de nuevas cepas en todo el mundo. Como es el caso de la variante detectada en Brasil, la E484K, considerada la “más preocupante de todas” respecto a su impacto en la respuesta inmunitaria.

Comentarios

Otras Noticias