sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIDEOS

Fuegos artificiales y multitudes: mirá como recibieron el año nuevo en Wuhan, la cuna del coronavirus

Cientos de personas se congregaron en frente al antiguo edificio de la Aduana de Hankow, uno de los lugares más populares de la ciudad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sin lugar a dudas durante el 2020 todas las miradas del mundo estuvieron concentradas en Wuhan, la ciudad de China donde comenzó la pandemia del coronavirus. En la previa del 1 de enero, cientos de personas se reunieron frente al antiguo edificio de la Aduana de Hankow, uno de los sitios más populares de la ciudad para la víspera de Año Nuevo. No se respetó el distanciamiento social, sin embargo, era obligatorio usar barbijo si se quería permanecer en el lugar. Cuando el antiguo reloj del edificio marcó las 12, la población de la polémica ciudad y algunos visitantes, soltaron globos al aire y recibieron al 2021.

Las festividades se produjeron 12 meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que recibió por primera vez la noticia de casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, que luego se conoció como el primer brote mundial de Covid-19. Está previsto que un equipo de expertos de la OMS llegue a China en enero de 2021 para investigar los orígenes de la pandemia.

Wuhan estuvo en gran parte libre de virus durante meses, y en los últimos días se vacunó a algunos grupos específicos de la población local. Pero un pequeño aumento reciente de casos en varias ciudades chinas, incluida Beijing, ha recordado a la gente en Wuhan que la pandemia aún no terminó.

"Espero que en 2021 todo vaya bien en el país y Wuhan pueda volver a la normalidad y espero que el mundo pronto pueda derrotar la pandemia", dijo Anson Yang, residente de Wuhan. El joven de 25 años, que trabaja en el sector del comercio internacional, aseguró que sus ganancias se vieron muy afectadas en 2020 y que conoce muchas empresas en Wuhan que aún no han regresado a los niveles comerciales normales.

Varios estudiantes anhelaban el fin de la pandemia para poder continuar con sus estudios en persona. Sin embargo, un estudiante universitario extrajo algunas lecciones positivas de la lucha contra la pandemia.

"Si miramos las medidas que tomó la gente, las cosas que hizo la gente como parte del control de la epidemia y cosas por el estilo, un toque humano o amistoso, algo que normalmente no veríamos, fue sentido por todos", afirmó el joven de 21 años. Chen Mengfan.

Fuente: Reuters

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Kate Middleton comunicó que padece cáncer.

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.

Te Puede Interesar