Pandemia

El rebrote de coronavirus se agudiza en España y las ciudades toman medidas

La enfermedad crece fuertemente en Madrid, que se resiste a nuevas restricciones, y Andalucía informará el lunes un nuevo plan de contingencia.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 21:40

Mientras Madrid se resiste al confinamiento total y la enfermedad se hace fuerte en Andalucía, España confirmó 4.122 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Desde el comienzo de la pandemia, el país ha reportado 716.481 contagios y actualmente hay 11.006 personas hospitalizadas de las que 1.465 están en cuidados intensivos. Además, ayer de informaron 114 muertes lo que llevó el total a 31.232 víctimas fatales.

Al mismo tiempo, Bélgica volvió a recomendar no viajar a España, considerándola con el código “rojo”, con excepción de las Islas Canarias, que son áreas “naranja”.

Madrid reportó ayer 51 fallecidos y se encuentra con el 25,4% de las camas ocupadas, mientras que la media en el país es del 8,14%.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, expresó que "hay un riesgo serio en la comunidad de Madrid para sus ciudadanos", y volvió a recomendar medidas de contención del virus.

Fuente: MDZ

Comentarios