pandemia

EEUU llegó a los 200.000 muertos por coronavirus, y para Trump "es una...

El presidente norteamericano, que va por la reelección, declaró escuetamente sobre la tragedia humanitaria que vive su país.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:46

EEUU llegó a los 200.000 muertos por coronavirus, y Donald Trump, que aspira a la reelección, se manifestó de manera al menos escueta sobre esta tragedia: "Es una pena", manifestó.

Al mismo tiempo relativizó la escandalosa cifra al considerar que "podrían haber sido 2.5 millones" los decesos "si no hubiéramos actuado adecuadamente", colgándose la contrafáctica medalla de lo que pudo haber sido y no fue.

Este martes el país del norte superó los 200.000 muertos y marcha hacia los 7 millones de infectados, y Trump, junto con el inglés Johnson, y el brasilero Bolsonaro, fueron los líderes importantes que más cuestionaron la cuarentena, y en algunos casos, la peligrosidad del virus.

Para Nancy Pelosi, presidenta de Cámara de Representantes de EEUU, la trágica situación "no debía haber sido así", y responsabilizó de la "tragedia nacional histórica", al "desprecio por la ciencia, la gobernanza y la salud del pueblo estadounidense" por parte de la administración Trump.

 

Comentarios