¿Querés irte del país?

Una isla del Caribe busca trabajadores extranjeros que quieran vivir allí

Tiene arena blanca, mar turquesa y arrecifes que invitan a los visitantes a que teletrabajen desde sus playas.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:16

Desde el gobierno de Anguila invitan a todos aquellos extranjeros que estén interesados en teletrabajar y vivir en la isla, el plan se denomina "nómades digitales" y ofrece visas de larga duración de 90 días a 12 meses.

Le dicen "la isla más hermosa del Caribe", según los viajeros. Este paradisíaco destino lanzó una serie de incentivos para los extranjeros que quieran trasladarse a sus playas y trabajar desde ese escenario único. Esta isla de 90 kilómetros cuadrados, pertenece a Gran Bretaña pero está ubicada en el Caribe. 

En cuanto a los costos, aquellos que deseen quedarse en la isla hasta un año deben pagar $2000 dólares por persona, que incluye los costos relacionados con las pruebas para los visitantes, personal de salud adicional, vigilancia y seguridad de los puertos y alojamientos donde los huéspedes estarán en cuarentena. 

Para las familias que buscan quedarse allí, el costo es de $3000 dólares por hasta cuatro personas y $250 dólares por cada miembro adicional de la familia. Las personas que deseen quedarse menos de tres meses pagan $1000 dólares.

Sobre el lugar

Anguila es famosa por sus 33 playas de arena blanca, mar turquesa y arrecifes. Un lugar ideal para hacer esnórquel, kayak y navegar a islotes y atolones en alta mar. Este exclusivo lugar de ensueño es ideal para aquellos que buscan destinos poco explorados y no masivos. Cuenta con hoteles de lujo y villas privadas.

Requisitos para aplicar

Todos los viajeros que ingresen a Anguila, incluidos los residentes que regresan, deben obtener una autorización previa al viaje. 

Completar solicitud con todos los datos del interesado

Breve descripción del tipo de trabajo que desarrollará cada persona mientras se encuentre allí.

Todas las personas que ingresan a Anguila deben proporcionar una prueba de PCR Covid-19 negativa realizada dentro de los 3 a 5 días anteriores a la fecha de llegada.

Seguro que cubre los costos médicos de Covid-19 y la hospitalización completa, visitas al médico, recetas y ambulancia aérea.

Completar el cuestionario de evaluación de salud.

Una segunda prueba de PCR Covid-19 y un examen de salud a la llegada.

Cuarentena obligatoria de 10 días.

Obtener una prueba de PCR Covid-19 negativa para salir del aislamiento.

Se prioriza el ingreso a turistas que provengan de países de "bajo riesgo"(tasa de infección inferior al 0,2%).

Libre de Covid-19

"Desde el cierre de nuestras fronteras en marzo, el Gobierno de Anguila ha tomado todas las precauciones para proteger la isla de la propagación del COVID-19. Con los únicos 3 casos confirmados recuperados por completo en abril de 2020", expresa la página oficial del lugar.

Aquellos interesados en aplicar para vivir en la isla deberán hacer click acá.

Comentarios