ciberataque 

Hackearon un hospital alemán y causaron la muerte de una paciente 

Podría tratarse de la primera muerte por un delito cibernético de la historia. Los delincuentes hicieron colapsar el servicio de urgencias. 
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:37

Una mujer alemana ha muerto en un hospital alemán después de que un un ciberataque colapsase el sistema informático del servicio de urgencias y tuviesen que cerrar temporalmente la sala de urgencias. Esta podría tratarse de la primera muerte asociada a un ciberataque de la historia.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Universitario de Dusseldorf, Alemania. Según ha adelantado el noticiario RTL, el destinatario del ataque no era el hospital, sino los ordenadores de la Universidad de Dusseldorf. El ataque encriptó los servidores del hospital e inutilizó los sistemas del servicio de urgencias, por lo que desde el centro médico se vieron obligados a reducir enormemente el número de pacientes que atienden habitualmente y a cerrar la mayoría de los quirófanos.

Debido a esta inesperada situación, una paciente gravemente enferma tuvo que ser trasladada a otro hospital cercano, donde finalmente acabó falleciendo a su llegada.

La policía consiguió contactar con los responsables del ataque, que tras enterarse de la situación remitieron el código necesario a las autoridades para desencriptar los ordenadores afectados. Por el momento no se han producido detenciones y la policía sigue investigando el origen del ataque.

Fuente: Gizmodo 

Más de

Comentarios