parlamento

Una región española aprueba medidas contra la monarquía "antidemocrática y corrupta"

Para el Parlamento Catalán la monarquía borbónica está "caduca".
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:21

El Parlamento catalán tilda la Monarquía borbónica como caduca y antidemocrática.

El parlamento de la Generalitat catalana encabezada por el presidente del Gobierno, Quim Torra aprobó este sábado, a raíz de la fuga del rey emérito Juan Carlos I, una serie de resoluciones en contra de la monarquía española.

“El pleno del parlamento catalán sobre la monarquía, acaba de aprobar todas las resoluciones de Juntos por Cataluña, Izquierda Repúblicana de Cataluña, Candidatura por la Unidad Popular y Partido Socialista Catalán-Unidos”  anuncia la mencionada entidad legislativa desde su cuenta oficial de Twitter.

Entre las resoluciones aprobadas por el parlamento catalán destaca la propuesta por la Candidatura por la Unidad Popular, la cual alega que “Juan Carlos I fue nombrado heredero del régimen fascista por el dictador Francisco Franco”.

“Por lo que el Parlamento acuerda mostrar su rechazo a la Monarquía borbónica como institución caduca, profundamente antidemocrática, corrupta y heredera de la dictadura franquista”, agrega el documento oficial.

 A su vez, la nombrada institución catalana aprobó también “desplegar todas las herramientas institucionales y políticas para (…) expulsar a los miembros de la Monarquía de las instituciones”.

El pasado 3 de agosto el rey emérito Juan Carlos I de Borbón huyó de España argumentando que “ciertos acontecimientos pasados de mi privada” podían afectar el ejercicio de las funciones del actual monarca español, Felipe VI.

Comentarios