reclamo

Conmovedor: así homenajeó Brasil a sus 100.000 muertos por coronavirus

En San Pablo los manifestantes protestaron contra Jair Bolsonaro.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:30

Brasil superó los tres millones de casos confirmados de coronavirus (orthocoronavirinae) y la curva se estabiliza en la mayor parte del país, aunque en un punto muy alto, con una media de 1.000 fallecidos cada día y es el segundo país con más de 100.000 muertos por la pandemia. 

En San Pablo, unos 120 autos ocuparon dos carriles de la Avenida Paulista en San Pablo, en protesta contra el manejo que tuvo el gobierno de Jair Bolsonaro del Covid-19, enfermedad que más de una vez llamó una "gripecita" y la cual contrajo al igual que varios de sus asesores.

Los vehículos recorrieron unos 2,4 marcha atrás con la particularidad que desde varios de los parlantes salían un sonido muy cimilar al que emiten los respiradores médicanicos.

El recorrido terminó en el Cementerio de la Consolação, donde un trompetista tocó el himno nacional brasileño de atrás para adelante, tratando de mostrar que muchos de los valores morales en el país más grande de latinoamérica están invertidos.

"Hoy la vida humana, parece ser lo que menos vale", manifestaban algunos de los presentes que se expresaron de manera pacífica y sin ningún tipo de incidentes.

En este contexto, la playa de Copacabana en Río de Janeiro amaneció el último sábado cubierta de cruces negras y globos rojos, para rendir un homenaje a las víctimas fatales de esta enfermedad que azota al mundo y protestar por la forma en la que el Gobierno de Jair Bolsonaro gestinó la crisis sanitaria.

De manera pacífica, la manifestación se sintetizó en un cartel de cuatro metros de largo que fue plantado frente a las cruces. Con la frase "100 MIL: ¿Por qué somos el segundo país en número de muertos?", el cartel resumía el sentir de muchos brasileños.

Si bien las cifras oficiales indican un total de 100.477 y 3.012.412 casos, los especialistas manifiestan que, por la falta de test, esos números podrían multiplicarse hasta por 6 veces.  

Comentarios