jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

Un niño de 11 años jugaba con su celular mientras se cargaba y murió electrocutado

Los servicios médicos lograron reanimarlo, pero camino al centro hospitalario más cercano no pudieron evitar lo peor

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un pequeño de 11 años se convirtió en el fatal protagonista de una noticia que conmocionó a todo Brasil. El menor falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en su teléfono móvil, que estaba conectado al tomacorriente recargándose

Los hechos ocurrieron la tarde del 23 de agosto en el municipio de Santarém, estado de Pará, según apuntador medios brasileros.

El menor, Matheus Macedo Campos, estaba jugando en el porche de una casa familiar junto con sus primos. Ese día en Santarém llovió durante unas 12 horas y se registraron relámpagos.

"Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Se presentó un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo tomacorriente, pero solo él [Matheus] recibió la descarga", relató María Raimunda, abuela del menor.

El pequeño fue trasladado a un hospital, en el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio y el equipo de emergencias logró reanimarlo. Sin embargo, al llegar al centro médico el niño sufrió otro paro cardíaco y pese a los esfuerzos del personal sanitario no se pudo salvarle la vida.

María Raimunda espera que la tragedia sirva de ejemplo para otras personas de que no se debe usar el teléfono móvil mientras está conectado al enchufe. Según datos del Cuerpo de Bomberos de Santarém, en lo que va del año en ese municipio y las regiones aledañas se han registrado 44 casos similares al de Matheus. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar