para chuparse los dedos

¡Crocante!: La receta más buscada, la de Los Pollos Hermanos, de Breaking Bad

Gustavo Fring montó la importante cadena vendiendo pollo frito. Claro que en los camiones viajaba, además, la metanfetamina, pero esa es otra historia.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:50

Gustavo Fring es un villano peculiar. Dueño de un restaurant de pollo frito -al estilo KFC- en Albuquerque, Nuevo México, siempre atiende a sus clientes con una sonrisa y muestra una imagen pulcra. Pero el empresario negocia con más que simple pollo frito.

Su cadena de comida rápida es una fachada para su imperio local de narcotráfico. Incluso ofrece ayuda cuando la familia Salamanca hirió gravemente a unos agentes de la DEA. Fue cuestión de tiempo para que se interesara en la producción casera de metanfetaminas que Walter White y Jesse Pinkman traían entre manos.

El pollo frito de Los Pollos Hermanos es mencionado varias veces a lo largo de Breaking Bad, así como también en el spin-off Better Call Saul. Por lo que en el recetario de Culto, no podía faltar este plato seriéfilo.

Ingredientes

12 trutros de pollo sin cuero

Ajo

Ají

Pimienta

Sal

Harina

4 huevos

Aceite

Preparación

1. En un mortero (o recipiente que guste el chef) moler y mezclar el ajo con el ají, pimienta y la sal, hasta formar una pasta.

2. En un bowl, bañar los trutros de pollo con la pasta hecha en el paso anterior y dejar reposar durante 30 minutos.

3. Enharinar los trutros de pollo y retirar el exceso de harina.

4. En un recipiente aparte, batir los 4 huevos. Pasar las presas de pollo enharinadas por los huevos batidos y luego pasar nuevamente por harina. Dejar reposar durante 10 minutos.

5. En un sartén profundo, calentar aceite y -una vez caliente- comenzar a freír los trutros de pollo.

6. Ir colocando las presas fritas en un plato con papel absorbente.

Comentarios

Otras Noticias