Mundo

La jugada política que busca destronar a Trump en EEUU

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido este martes a su exrival en las primarias Kamala Harris para completar su candidatura presidencial.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:59

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido este martes a su exrival en las primarias Kamala Harris para completar su candidatura presidencial. Así, la senadora por California, de 55 años, de padre jamaicano y madre india, se ha convertido en la tercera mujer en la historia (después de la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin en 2008), y la primera mujer negra, en completar un ticket. Si los demócratas ganan las elecciones de noviembre, será la primera mujer vicepresidenta de la historia. Pragmática e ideológicamente moderada, la senadora proporcionará a la candidatura demócrata, además de una historia personal inspiradora, un estilo de campaña más combativo que el que caracteriza al candidato a presidente.

No es el primer techo de cristal que rompería Harris, que ya en 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general de California. Seis años después llegó a ser la segunda mujer negra elegida para la Cámara alta, y sus duras intervenciones en los primeros compases de la Administración Trump no tardaron en hacer de ella una figura conocida a nivel nacional.

“Tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una valiente luchadora que ha defendido a los pequeños, y una de las servidoras públicas más excelentes del país, como mi compañera de candidatura”, ha dicho Biden en un hilo de tuits.

Fuente: El País.

Comentarios

Otras Noticias