polémica en Brasil

Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente empezó con síntomas el lunes. Este martes, confirmó el resultado, dijo que se siente bien y que sigue tomando hidroxicloroquina.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:25

El hisopado realizado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19 según informaron desde su mismo entorno en una entrevista a tres medios de ese país. 

"Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros", dijo y luego informó que tomó una segunda dosis de hidroxicloroquina para tratar la dolencia.

Durante la entrevista concedida por Bolsonaro, el gobierno brasilero difundió una nota oficial indicando que el presidente "se encuentra en buen estado de salud" tras recibir el diagnóstico positivo de Covid-19.

"Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré", sostuvo Bolsonaro a la CNN Brasil y a la estatal TV Brasil.

En el diálogo defendió también la reapertura de la economía y dijo que tomó naturalmente la información de que está con Covid-19. "Es la vida", aseguró.

Además contó que la primera dama, Michelle, realizó un test para saber si está infectada por el nuevo coronavirus aunque por el momento no hay novedades.

 

Comentarios