videos

China cada vez peor, las inundaciones arrasaron y hay más de 140 personas desaparecidas

Las inundaciones que están por diferentes regiones, amenazan llegar a Wuhan, ciudad donde se dio el primer brote de coronavirus.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:09

Las lluvias torrenciales en el centro y este de China han sido devastadores. Los ríos de la región como el Yangtze se han inundado y al menos unas 140 personas estarían desaparecidas.

Ahora, las inundaciones amenazan la ciudad de Wuhan, región donde se dio el primer brote de coronavirus en el mundo. Más de 28 mil viviendas se han visto afectadas y se espera más lluvia en los próximos días.

Más de 37 millones de personas se vieron afectadas por las severas inundaciones en 27 provincias de China, según informa el medio estatal CGTN. Debido a estos nuevos datos el presidente Xi Jinping pidió que se hicieran todos los esfuerzos necesarios en las zonas afectadas, y aseguró que la vida y seguridad de las personas es la prioridad.

El nivel del agua del lago Poyang superó los 22 metros y medio, el nivel más alto en su historia. Más de mil 500 unidades del Ejército fueron enviadas al condado de Poyang para ayudar con las labores de rescate.

 

Comentarios