al frente

Amor profundo: huyó con su puma al bosque para no entregarlo a un zoológico

Fue su mascota durante 6 años.
martes, 14 de julio de 2020 · 21:46

La policía polaca buscaba desde hace tres días a un exsoldado, veterano de Afganistán, que huyó con su puma por no querer entregarlo a un zoológico. Finalmente, "Kamil Stanek se presentó por su propia voluntad en la comisaría de Zawiercie", en el sur de Polonia, y su puma fue entregado al zoo, anunció la policía en Facebook.

En ese país, está prohibido tener animales peligrosos. Por eso la justicia ordenó al exsoldado entregar el animal, pero éste se negó y escapó. "No es un juguete. Es un animal considerado como uno de los más peligrosos del mundo, que puede causar una amenaza real para la salud y la vida de la gente", advirtió la directora del zoo de Poznan, Ewa Zgrabczynska.

"No tiene ninguna posibilidad de vivir en la naturaleza", escribió, añadiendo que vivir en el zoológico le daría al puma la oportunidad de "al menos parcialmente recuperar su identidad biológica de depredador fuerte".

El viernes, autoridades lo localizaron, pero el exmilitar los amenazó con un cuchillo y huyó hacia un bosque con el animal atado a una correa, detalló la prensa local. Según el diario Gazeta Wyborcza, el hombre había comprado el animal hace seis años en la vecina República Checa y lo había criado en su casa.

Stanek se declaró inocente de los cargos de mantener ilegalmente a la puma y se enfrenta a hasta tres años de prisión, según los informes locales.

"El único aspecto positivo de la acción frustrada es el hecho de que nadie resultó herido", dijo la policía de Zawiercie, donde vive Stanek, en un comunicado.

Comentarios