No se puede olvidar una imagen como esta. Quien no pensó en encontrarse alguna vez con este campo interminable en algún viaje de placer, pero esta fotografía realizada por Charles O'Rear en 1995 marcó un antes y un después en la historia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENo se puede olvidar una imagen como esta. Quien no pensó en encontrarse alguna vez con este campo interminable en algún viaje de placer, pero esta fotografía realizada por Charles O'Rear en 1995 marcó un antes y un después en la historia.
Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentado frente a una PC y lo primero que veíamos era esto , la perfecta imagen del paraíso bien podría ser el 'wallpaper' más famoso de todos los tiempos: la mítica campiña verde del Windows Xp.
Esta imagen se llama Bliss ("Felicidad") y es obra del fotógrafo estadounidense Charles O'Rear. Y sorprendentemente no está manipulada en absoluto, con lo cual existe y se encuentra en el Valle de Napa, al norte de San Francisco, en Estados Unidos.
Una mañana de enero de 1996 el cielo tenía un color azulado sumamente intenso, y este buen hombre salió de su casa y caminó apenas un par de metros cuando realizó la fotografía. El terreno, a pesar de ser verde, es un viñedo, solo que la filoxera, el parásito de la vid, obligó a retirar las plantas y a sembrar césped durante un tiempo, según relata un reportaje de 'The New York Times'.
El paisaje en la actualidad luce muy distinto. El verde ha desaparecido de la imagen, y en su lugar se ven unos cultivos de vid. Lo más curioso es que, como su propio autor reconoce en el vídeo, su imagen no pasará jamás a la historia de la fotografía. Básicamente porque está despojada de todo significado a mayores, ya que destaca por su genuina simplicidad.