Viral

Impresionante: Júpiter, Venus y la Luna...¿Formarán una "carita feliz" este 16 de mayo?

Muchos usuarios de internet y medios señalan que el próximo 16 de mayo una posición muy específica de Venus, Júpiter y la Luna creciente formarán una "carita sonriente" en los cielos. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?
sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:59

Mucha polvareda levantó este anuncio en las redes y en muchos portales de internet en estos últimos días, donde afirman un impresionante fenómeno astral sobre los cielos, aparentemente.


Según un experto, este evento no será posible, y menos en esta fecha. Al parecer, esta creencia comenzó con un tweet emitido por BBC Radio Tees sin verificar la fuente, lo que ocasionó un revuelo de características planetarias.


Para la revista Muy Interesante el astrónomo Óscar Martín presidente de la Asociación de Astronomía Startrials declaró lo siguiente :


 "Este año no, y menos en esa fecha", asegura. El motivo es que no será posible una conjunción entre Venus y Júpiter. "En la noche del 16 de mayo, Júpiter será visible en torno a las 2:00 a.m. y a esa hora ya no se ve Venus, que se sale al atardecer".


Según la opinión de muchos expertos, no parece posible que los planetas puedan formar algo parecido a una carita sonriente, al menos, en la fecha viralizada en las redes sociales.


 Sin embargo, este curioso fenómeno si sucedió. El 5 de diciembre del 2008 Mike Salway tomó la fotografía del evento, en la costa central de Nueva Gales del Sur, Australia; y con mucha suerte para él fue publicada por la NASA.
 

Comentarios