martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viral

Impresionante: Júpiter, Venus y la Luna...¿Formarán una "carita feliz" este 16 de mayo?

Muchos usuarios de internet y medios señalan que el próximo 16 de mayo una posición muy específica de Venus, Júpiter y la Luna creciente formarán una "carita sonriente" en los cielos. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mucha polvareda levantó este anuncio en las redes y en muchos portales de internet en estos últimos días, donde afirman un impresionante fenómeno astral sobre los cielos, aparentemente.


Según un experto, este evento no será posible, y menos en esta fecha. Al parecer, esta creencia comenzó con un tweet emitido por BBC Radio Tees sin verificar la fuente, lo que ocasionó un revuelo de características planetarias.


Para la revista Muy Interesante el astrónomo Óscar Martín presidente de la Asociación de Astronomía Startrials declaró lo siguiente :


 "Este año no, y menos en esa fecha", asegura. El motivo es que no será posible una conjunción entre Venus y Júpiter. "En la noche del 16 de mayo, Júpiter será visible en torno a las 2:00 a.m. y a esa hora ya no se ve Venus, que se sale al atardecer".


Según la opinión de muchos expertos, no parece posible que los planetas puedan formar algo parecido a una carita sonriente, al menos, en la fecha viralizada en las redes sociales.


 Sin embargo, este curioso fenómeno si sucedió. El 5 de diciembre del 2008 Mike Salway tomó la fotografía del evento, en la costa central de Nueva Gales del Sur, Australia; y con mucha suerte para él fue publicada por la NASA.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar