jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
quedate en casa

Violó la cuarentena y fue perseguido por ... ¡un rinoceronte!

Mirá el increíble video que ya tiene cientos de miles de reproducciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Actualmente más de un tercio de la población mundial vive autoconfinada por la pandemia de Covid-19 y en muchos países agentes de seguridad patrullan las calles para asegurar que se cumpla el autoaislamiento. En Nepal al menos una persona que paseaba por un pueblo posiblemente perdió las ganas de desoír el consejo de quedarse en casa, pero no porque lo disuadiera la Policía, sino por una razón de mayor peso.

Un video divulgado en una red social muestra las calles de una localidad nepalí, cercana al parque nacional de Chitwan, donde algunas personas desafían el confinamiento. Sin embargo, el protagonista de las imágenes es un rinoceronte que camina con parsimonia por el asfalto, ante la mirada divertida y atenta de los locales. El animal avanza sin que nadie le moleste, hasta que un chico distraído se interpone en su camino, y entonces el cuadrúpedo hace ademán de embestirlo.

Solo una mirada al cuerno del animal fue suficiente para que el peatón se diera a la fuga, causando las risas de los testigos.

El mamífero brevemente persigue al chico antes de perder el interés y continuar su paseo despreocupado.

El video ha sido visto más de 120.000 veces y ha recibido más de 9.000 veces 'me gusta' desde que fuera publicado el pasado lunes. Su autor indica que no es raro que los rinocerontes del parque salgan del bosque y se adentren en zonas urbanizadas, con o sin confinamiento.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Nepal cuenta con nueve casos confirmados de covid-19, incluido el de una persona que se recuperó. Esa nación impuso el aislamiento general el pasado 24 de marzo, y el régimen ha sido extendido hasta el 15 de abril.

El rinoceronte no es el único animal que 'persuade' a los humanos de que es necesario quedarse en casa. Una grabación hecha en el estado indio de Kerala muestra a un elefante 'patrullando' las calles de una población.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar