volare, oh oh

Viajar en cuarentena: cómo dar la vuelta al mundo sin salir de casa

Cámaras en vivo, mapas en 3D y videos interactivos son tan sólo algunas de las modalidades que invitan a sumergirse en la exploración de lugares maravillosos.
domingo, 5 de abril de 2020 · 10:05

Viajar por el mundo sin moverse de casa es la nueva modalidad que trajo el coronavirus. Para ello, la web ofrece una serie de oportunidades a través de las cuales, en unos segundos se puede estar en la muralla china, en la sabana africana o en un volcán de Hawaii.

Aunque no parezca, viajar virtualmente necesita la atención de varios de los sentidos: vista y oído son la herramienta principal para comenzar la aventura. Aquí una serie de lugares recomendados para navegar y disfrutar de los mejores destinos online alrededor del mundo.

 

  •  Explore.org: A través de esta página se puede acceder a los más maravillosos lugares del mundo. Con cámaras en vivo y transmisiones las 24 horas, es posible visitar diferentes parques nacionales y lugares naturales. Recomendamos la transmisión en vivo de los elefantes en África, un pequeño paseo por los arrecifes del pacífico y una visita a la aurora boreal. Las opciones son miles, solo basta sumergirse en esta exploración virtual.

Explore.org es una buena oportunidad para acceder a los más maravillosos lugares del mundo, como África.

Explore.org es una buena oportunidad para acceder a los más maravillosos lugares del mundo, como África.

  •  Voyager de Google Earth: Son historias guiadas sobre cultura, naturaleza y turismo, entre otros tópicos destacados. Para ello hay que acceder a Google Earth y hacer click donde dice Voyager o Volar Aquí. Hay varios hitos para conocer. El viaje comienza en formato 3D a penas se despliegan los mapas. Es una buena herramienta para planear viajes cuando todo vuelva a la normalidad, dado que da una idea de la distribución de las ciudades, a la vez que arroja datos históricos de los lugares que se van visitando.

 

  • Google Arts & Culture: Es lo que su nombre indica. La web presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran y otros ambientes culturales, para sentir (un poco) que todo sigue su rumbo normal.

 

  • Airpano: Con una maravillosa recopilación de videos y fotografías 360ª documenta lugares únicos. Fotos y videos de los rincones más impresionantes de la tierra se conjugan en esta página. Desde el Polo Norte hasta la Antártida, volcanes en erupción, cascadas desconocidas, y las más hipnotizantes fotografías 3D de la estratósfera. El proyecto, creado por un equipo ruso, comparte lugares del mundo con la más alta resolución. Muy recomendado.

 

  • New York city go: El sitio ofrece, entre varias opciones, increíbles panorámicas desde los observatorios de Top of the Rock, el Empire State Building y el One World Observatory. A esta web viró toda la actividad que hacía de Nueva York la ciudad que nunca duerme. Allí se comparte buena información actualizada para planear viajes y lo que va sucediendo a nivel cultural con el covid-19. Hay interesantes opciones vía streaming (por ejemplo, la posibilidad de disfrutar de un concierto de ópera), exhibiciones a través de la historia y recorridos por la ciudad. En definitiva, una web que ofrece opciones para todos los gustos.

 

  • Describingegypt.com: Para los que siempre quisieron conocer los templos y pirámides egipcias, esta es la página ideal. Exploraciones de 360ª por los lugares más emblemáticos de ese país, así como un recorrido por su historia.

Comentarios

Otras Noticias